miércoles, 30 de octubre de 2013

Apuntes

Tengo los ojos postrados
Como una mancha cansada.
Tengo la boca manchada
Por tanto grito callado.
Y entre las manos labradas
Por el tiempo y las derrotas
Tengo un vacío que a gotas
Me inunda el cuerpo y el alma.
Tengo un barco abandonado
En una botella opaca
y he tallado con navaja
Un testamento en lunfardo.
Tengo un reloj que dilata
Como sombras las esperas
y cien noches en las muelas
de tanto mascar cizaña.

Y hay veces en que en mi mente la existencia se suspende.
Todo está quieto y silente, no hay tiempo, sólo presente.
No hay razones ni memoria ni emociones, sólo formas.
Y descanso en la joroba de esa nada milagrosa.

Tengo el sabor a la esencia
Que en la sábana arrugada
Como una carta marcada
dejaba detrás tu ausencia.
Y la certeza que el alba
Facilita a los insomnes:
Que no hay palabras ni nombres
Que mitiguen la resaca.

No hay comentarios: